Inicio Artículos Mitos Biopiniones Animales y Plantas Media Ecotécnologias Puerto Vallarta

BIOPINIONES

La Ignorancia acaba con la vida

Es increíble cómo algunas personas siguen creyendo en mitos de rancho, he conocido gente que dice que las *Cuizas son peligrosas, siendo que estas comen a los grillos, polillas, moscas, mosquitas y otros insectos que tal vez sí resulten un peligro más grande a nuestra vida que estos pequeños e indefensos reptiles.

También está el caso de los *Garrobos, que la gente los mata porque los ve feos y piensan que son venenosos. Esto es totalmente incorrecto. Aclaremos que en México los únicos lagartos venenosos son el Monstruo de Gila y el Lagarto Escorpión, familiar suyo. Los Garrobos, las iguanas, los cocodrilos y caimanes no son venenosos. Algunos de ellos sólo son territoriales pero no nos engañemos, los humanos también lo somos. 

 

No juzguen sin conocer, actualmente hay muchos Biólogos e investigadores que han refutado esos y más mitos de las especies tanto animales como vegetales. Es cuestión de informarse antes de actuar mal. 

Recuerda que "Todo lo que se ignora, se desprecia" (Antonio Machado). 

¡Aprecia a la Naturaleza!


*Cuiza: Gecko, Besucona, Chora, etc.
*Garrobo: Iguana Negra, Iguana Rayada.
ANTERIORSIGUIENTE

 
En Yucatan se comen los armadillos como platillo exótico en los más caros restaurantes y gracias a eso el número de estos animales a disminuído alarmentemente? Ver Más
 
 
Ser vegetariano una vez por semana (los animales son caros: se necesitan 10.000 litros de agua para producir 300 gramos de carne, y 17 metros cuadrados de bosques para hacer una hamburguesa).
 

Visita Nuestra Tierra

síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Síguenos en Youtube