Inicio Artículos Mitos Biopiniones Animales y Plantas Media Ecotécnologias Puerto Vallarta
cilraenhelyan30 May 2011
¿Estás de vacaciones? ¡Cuida el ...
cilraenhelyan
cesartomas30 May 2011
La flor de la Bugambilia
cesartomas
cesartomas30 May 2011
Opinion borrable de prueba
cesartomas

BIOPINIONES

La Ignorancia acaba con la vida

Es increíble cómo algunas personas siguen creyendo en mitos de rancho, he conocido gente que dice que las *Cuizas son peligrosas, siendo que estas comen a los grillos, polillas, moscas, mosquitas y otros insectos que tal vez sí resulten un peligro más grande a nuestra vida que estos pequeños e indefensos reptiles.

También está el caso de los *Garrobos, que la gente los mata porque los ve feos y piensan que son venenosos. Esto es totalmente incorrecto. Aclaremos que en México los únicos lagartos venenosos son el Monstruo de Gila y el Lagarto Escorpión, familiar suyo. Los Garrobos, las iguanas, los cocodrilos y caimanes no son venenosos. Algunos de ellos sólo son territoriales pero no nos engañemos, los humanos también lo somos. 

 

No juzguen sin conocer, actualmente hay muchos Biólogos e investigadores que han refutado esos y más mitos de las especies tanto animales como vegetales. Es cuestión de informarse antes de actuar mal. 

Recuerda que "Todo lo que se ignora, se desprecia" (Antonio Machado). 

¡Aprecia a la Naturaleza!


*Cuiza: Gecko, Besucona, Chora, etc.
*Garrobo: Iguana Negra, Iguana Rayada.
ANTERIORSIGUIENTE

 
En la república mexicana sólo queda un 0.87% de Bosque Mesófilo y en Vallarta, cerca del Tuito lo podemos encontrar? Ver Más
 
 
Ser vegetariano una vez por semana (los animales son caros: se necesitan 10.000 litros de agua para producir 300 gramos de carne, y 17 metros cuadrados de bosques para hacer una hamburguesa).
 

Visita Nuestra Tierra

síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Síguenos en Youtube