Inicio Artículos Mitos Biopiniones Animales y Plantas Media Ecotécnologias Puerto Vallarta
Tomás Sánchez30 May 2011
El excesivo miedo a los alacranes...
@cetosh
Ing. en Comunicación Multimedia
cesartomas30 May 2011
Opinion borrable de prueba
cesartomas
cilraenhelyan30 May 2011
¿Estás de vacaciones? ¡Cuida el ...
cilraenhelyan

BIOPINIONES

¿Estás de vacaciones? ¡Cuida el medio ambiente!

Al mencionar la palabra "vacaciones" nos llega a la mente el tiempo de descanso, cambio de horarios y actividades, es el momento en el que esperamos reunirnos con la familia, con los amigos, realizar deportes o actividades para olvidarno de los problemas que ocasiona la vida cotidiana. Esperamos con tantas ansias estos días para poder salir a pasear, conocer lugares y hacer cosas diferentes sin preocupaciones.

Normalmente la playa es el sitio predilecto de los vacacionistas, Puerto Vallarta es famoso por ser un puerto turístico Mundial, por lo que es necesario concientizar sobre la limpieza de estas y el resto de la naturaleza para conservarlas en buen estado.

El principal problema que se desencadena en las playas con la llegada masiva de visitantes lo genera el aumento de la basura (residuos sólidos). Hay que tener en cuenta que el plástico es uno de los materiales más fatales para la fauna marina.

Es nuestro deber educarnos y educar a nuestros niños y jóvenes para generar conductas ambientales que ayuden a descontaminar nuestras playas.

¿Cómo evitar contaminar el sitio que visitaré?:

La basura en su lugar: Mantenga limpias las aceras. Deposite la basura en los contenedores, en Vallarta los contenedores están por colores y estos determinan el tipo de residuo que se debe depositar allí.

¡No la vayas a pisar! (desechos de mascotas): En un parque existe un letrero que dice "Si su mascota se hace, usted no se haga". Un perrito es una responsabilidad y esto incluye el recoger sus desechos en la calle, arena o cualquier otro sitio.

¡Aguas! con el agua: Cierre las llaves mientras se cepilla los dientes, evite gastar más agua de la necesaria.

Productos no tóxicos: Trate de usar un protector solar que no dañe el medio ambiente. Recuerde que algunos protectores solares poseen químicos que son nocivos para el ecosistema marino.

Todo lo que tiras a algún lugar llegará: La basura y toxinas que son arrojadas a la calle van directo a las playas. Si reducimos la cantidad de desperdicios que van a dar a las alcantarillas, nuestras preciadas aguas costeras estarán protegidas.

Si sale por la tarde a ver el atardecer en la playa mientras bebe un refresco o come alguna botana trate de cargar una bolsita de plástico para al finalizar llevársela y depositarla en un bote de basura. ¡La naturaleza se lo agradece!

ANTERIORSIGUIENTE

 
En Yucatan se comen los armadillos como platillo exótico en los más caros restaurantes y gracias a eso el número de estos animales a disminuído alarmentemente? Ver Más
 
 
Ser vegetariano una vez por semana (los animales son caros: se necesitan 10.000 litros de agua para producir 300 gramos de carne, y 17 metros cuadrados de bosques para hacer una hamburguesa).
 

Visita Nuestra Tierra

síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Síguenos en Youtube