Inicio Artículos Mitos Biopiniones Animales y Plantas Media Ecotécnologias Puerto Vallarta
cesartomas30 May 2011
Opinion borrable de prueba
cesartomas
cesartomas30 May 2011
La flor de la Bugambilia
cesartomas
cesartomas30 May 2011
Bienes Raíces Vs Ecosistemas
cesartomas


Palmar al sur de la Bahía de Banderas

Tomás Sánchez

Bosque de Palmar

Los bosques de palmar están compuestos en su mayoría por arecáceas (nombre científico Arecaceae o su sinónimo Palmae), o comúnmente llamadas palmeras o palmas.

Las palmas generalmente están distribuidas en regiones cálidas a templadas, son leñosas (con crecimiento primario del tronco), a pesar de ser monocotiledóneas muchas de ellas son arborescentes, con las grandes hojas en corona al final del tallo, generalmente pinnadas (pinnatisectas) o palmadas (palmatisectas). Sus flores poseen 3 sépalos y 3 pétalos, y se disponen en inflorescencias provistas de una o varias espatas. El fruto es carnoso: una baya o una drupa.

Entre las palmeras se encuentran muchas especies de importantes usos económicos, como muchas especies de valor ornamental, además de otras como el cocotero, la palmera datilera, el palmito, el ratán, la cera de carnaúba, la rafia, y otras.

Referencias:

Wikipedia, en línea: http://es.wikipedia.org/wiki/Arecaceae
Consultado: 20 Mayo 2010

MAMIFEROSAVESREPTILESANFIBIOSPECESINVERTEBRADOS
Armadillo
 
En Yucatan se comen los armadillos como platillo exótico en los más caros restaurantes y gracias a eso el número de estos animales a disminuído alarmentemente? Ver Más
 
 
Ser vegetariano una vez por semana (los animales son caros: se necesitan 10.000 litros de agua para producir 300 gramos de carne, y 17 metros cuadrados de bosques para hacer una hamburguesa).
 

Visita Nuestra Tierra

síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Síguenos en Youtube