Inicio Artículos Mitos Biopiniones Animales y Plantas Media Ecotécnologias Puerto Vallarta
Fotografía del Cerro en Amapas.

Foto: Tomás Sánchez

BOSQUES

Puerto Vallarta ubicado dentro de Bahía de Banderas se encuentra en la Sierra Madre Occidental su vegetación es tropical… excelente paraíso para la flora y fauna terrestre como acuática.

Las Montañas de la Sierra Madre están cubiertas de selvas se sumergen en el mar y la mayoría de las playas y pueblos son accesibles sólo por lancha.

Con más de 40 km de costa y playas, Puerto Vallarta también posee selvas vírgenes todo ello hace del puerto el sitio ideal para el ecoturismo.

El abundante sol y las lluvias en verano hacen un santuario ideal para cultivar la vegetación de la región de Puerto Vallarta majestuosas selvas en cerros, montañas con la diversidad de flora (orquídeas y bugambilia, Chiltle, Brasil o Tinte Madera, Tampicirán, Amapa y enormes Parotas) y fauna exótica (mamíferos, aves y reptiles) hacen énfasis en las características geográficas y ambientales de México para mostrar así lo grandioso el país.

Mismaloya es una de las selvas más exuberantes ubicada al sur de Puerto Vallarta, donde un riachuelo se encuentra con el mar; tiene una extensión aproximada de 250 m. El explorar y conocer este lugar convivir con la naturaleza realizar expediciones a la entre montañas, ríos, cascadas, selva y el mar.

En la actualidad lamentablemente por la demografía en el Estado existe una problemática el crecimiento urbano y la mala administración de recursos hace que poco a poco este gran paraíso se convierta en pavimento.

Puerto Vallarta y sus alrededores cuentan con varios tipos de bosque, entre ellos podemos encontrar:
-Bosque de Encino
-Bosque de Pino
-Bosque Espinoso
-Sabana
-Bosque Mesófilo
-Bosque Tropical (Caducifolio y subcaducifolio)
-Palmar
 
Río El Nogalito, ubicado al sur de puerto vallarta es un perfecto sitio para hacer turismo ecológico y apreciar la gran diversidad de flora y fauna presente en los bosques de galería o rípiarios de la región Ver Video
 
 
Si sales al río, asegúrate de llevar una bolsa para los desechos. Procura no tirar basura a orillas del río, cuando el agua sube esta la arrastra consigo y termina en el mar.
 

Visita Nuestra Tierra

síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Síguenos en Youtube