Inicio Artículos Mitos Biopiniones Animales y Plantas Media Ecotécnologias Puerto Vallarta

Garzas pescando.

HUMEDALES

El término “humedal”, significa un espacio de terreno o área inundada o saturada por agua superficial o subterránea,con una duración y frecuencia suficientes para soportar la permanencia de vegetación típicamente adaptada para la vida en condiciones de suelo saturado.

Los humedales ocupan las zonas de transición entre ambientes permanentemente húmedos y los siempre secos, compartiendo características de ambos ambientes. Son territorios donde la capa freática (zona de acumulación de agua) está al mismo nivel o cerca de la superficie, o donde el terreno está cubierto por una lámina de agua poco profunda. La clave en su clasificación, es la presencia de agua en un periodo significativo de tiempo, lo que eventualmente va cambiando los suelos, los microorganismos y las comunidades de plantas y animales, de modo que ese terreno funciona de manera diferente de los hábitats acuáticos y secos.

Los humedales pueden ser clasificados en tres ecosistemas diferentes:

-Lagunas Costeras
-Esteros
-Ríos y Arroyos
 
La avispa esmeralda hace que las cucarachas se vuevan zombies? Ver Video
 
 
Ser vegetariano una vez por semana (los animales son caros: se necesitan 10.000 litros de agua para producir 300 gramos de carne, y 17 metros cuadrados de bosques para hacer una hamburguesa).
 

Visita Nuestra Tierra

síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Síguenos en Youtube