Inicio Artículos Mitos Biopiniones Animales y Plantas Media Ecotécnologias Puerto Vallarta

MITO BIOLOGICO


"Los únicos que deben temerme son los insectos"

MITO

Los Sapos escupen veneno

VERDAD

De la misma forma que los reptiles, los anfibios son los más calumniados en la mitología zoológica. Dicen que los sapos escupen veneno, y la verdad es que ninguno de ellos lo hace. Esta creencia podría deberse a dos costumbres del animalito, la primera es que para poder capturar a sus presas estos lanzan su lengua fuera de la boca, maniobra que es tán rápida que parece que el sapo escupiera. Otra es que cuando los sapos son capturados suelen orinarse, lo cual también puede malinterpretarse. De materia tóxica, lo único que se puede decir es que estos anfibios cuentan con una piel, detrás de la cabeza, que puede provocar toxinas inofensivas para el ser humano pero que disuaden a los futuros predadores de morderlos.
 
Los garrobos cuando en la etapa juvenil son de color verde intenso y al madurar se vuelven de piel oscura? www.fororeptiles.or...
 
 
Ser vegetariano una vez por semana (los animales son caros: se necesitan 10.000 litros de agua para producir 300 gramos de carne, y 17 metros cuadrados de bosques para hacer una hamburguesa).
 

Visita Nuestra Tierra

síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Síguenos en Youtube