Inicio Artículos Mitos Biopiniones Animales y Plantas Media Ecotécnologias Puerto Vallarta

MITO BIOLOGICO


"Los únicos que deben temerme son los insectos"

MITO

Los Sapos escupen veneno

VERDAD

De la misma forma que los reptiles, los anfibios son los más calumniados en la mitología zoológica. Dicen que los sapos escupen veneno, y la verdad es que ninguno de ellos lo hace. Esta creencia podría deberse a dos costumbres del animalito, la primera es que para poder capturar a sus presas estos lanzan su lengua fuera de la boca, maniobra que es tán rápida que parece que el sapo escupiera. Otra es que cuando los sapos son capturados suelen orinarse, lo cual también puede malinterpretarse. De materia tóxica, lo único que se puede decir es que estos anfibios cuentan con una piel, detrás de la cabeza, que puede provocar toxinas inofensivas para el ser humano pero que disuaden a los futuros predadores de morderlos.
 
En la república mexicana sólo queda un 0.87% de Bosque Mesófilo y en Vallarta, cerca del Tuito lo podemos encontrar? Ver Más
 
 
Si sales al río, asegúrate de llevar una bolsa para los desechos. Procura no tirar basura a orillas del río, cuando el agua sube esta la arrastra consigo y termina en el mar.
 

Visita Nuestra Tierra

síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Síguenos en Youtube