Inicio Artículos Mitos Biopiniones Animales y Plantas Media Ecotécnologias Puerto Vallarta
cesartomas30 May 2011
La flor de la Bugambilia
cesartomas
cesartomas30 May 2011
Bienes Raíces Vs Ecosistemas
cesartomas
Tomás Sánchez30 May 2011
El excesivo miedo a los alacranes...
@cetosh
Ing. en Comunicación Multimedia

Mitos Biológicos

MITO

Los Sapos escupen veneno

VERDAD

De la misma forma que los reptiles, los anfibios son los más calumniados en la mitología zoológica. Dicen que los sapos escupen veneno, y la verdad es que ninguno de ellos lo hace. Esta creencia podría deberse a dos costumbres del animalito, la primera es que para poder capturar a sus presas estos lanzan su lengua fuera de la boca, maniobra que es tán rápida que parece que el sapo escupiera. Otra es que cuan... seguir leyendo>
Publicado: April 7, 2012 cilraenhelyan / 2 Me gusta

MITO

La tortuga marina llora mientras deposita sus huevos en el nido que excava en la playa, llora de tristeza porque su nido quedará a merced de los depredadores, o peor aún del ser humano.

VERDAD

El cuerpo de las tortugas marinas elimina de manera constante la sal de su cuerpo a través de unas “glándulas de sal”, que no son otra cosa que las glándulas lagrimales.
seguir leyendo>
Publicado: May 30, 2011 Cristian Mejia /

MITO

Los Garrobos son iguanas quemadas por el sol

VERDAD

Los Garrobos son una especie completamente diferente a las iguanas verdes, estos sólo son verdes en la etapa juvenil pero mantienen la cola oscura, posteriormente todo el cuerpo se vuelve de un color verde casi negro.
seguir leyendo>
Publicado: May 30, 2011 Tomás Sánchez / Ing. en Comunicación Multimedia

Mostrando 0 - 3 de 3 mitos
 
Los garrobos cuando en la etapa juvenil son de color verde intenso y al madurar se vuelven de piel oscura? www.fororeptiles.or...
 
 
Si sales al río, asegúrate de llevar una bolsa para los desechos. Procura no tirar basura a orillas del río, cuando el agua sube esta la arrastra consigo y termina en el mar.
 

Visita Nuestra Tierra

síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Síguenos en Youtube