Inicio Artículos Mitos Biopiniones Animales y Plantas Media Ecotécnologias Puerto Vallarta

Islas "Los Arcos"

Foto: Tomás Sánchez

Insulares (Islas)

Una isla es una zona de tierra firme, más o menos extensa, ubicada en mares abiertos. Toda su superficie, tomada a la misma altura sobre el nivel del mar, está sometida a un clima similar, a diferencia de lo que ocurre en los continentes. Existen islas en los ríos, lagos, mares y océanos. El tamaño de las islas es variable, pudiendo tener desde unos pocos metros cuadrados de superficie hasta más de dos millones de kilómetros cuadrados, como es el caso de Australia.

Las islas pueden tener diversos orígenes (como la erosión y la sedimentación), en especial las que están ubicadas en mares y océanos. Pueden evolucionar y aumentar su tamaño por depósitos de sedimentos o por acumulación de material volcánico u orgánico. En ocasiones, pueden ser formadas por procesos erosivos en los cuales una porción de tierra queda separada de un continente. Una variación en el nivel del mar también puede provocar la aparición de islas, cuando se sumergen las tierras bajas y quedan aisladas las zonas más altas del relieve (aumento de nivel del mar), como ocurre con el monte Saint-Michel durante la marea alta, o al aflorar picos sumergidos en el fondo marino (disminución de nivel del mar), como ocurriría en el caso de una bajada del nivel con los bajíos del canal de la Mancha.

En Vallarta, las islas más conocidas son "Los Arcos" y "Las Marietas", donde diario reciben visitantes extranjeros, de la república y locales, al tomar paseos en barco.
 
Los garrobos cuando en la etapa juvenil son de color verde intenso y al madurar se vuelven de piel oscura? www.fororeptiles.or...
 
 
Ser vegetariano una vez por semana (los animales son caros: se necesitan 10.000 litros de agua para producir 300 gramos de carne, y 17 metros cuadrados de bosques para hacer una hamburguesa).
 

Visita Nuestra Tierra

síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Síguenos en Youtube