Inicio Artículos Mitos Biopiniones Animales y Plantas Media Ecotécnologias Puerto Vallarta
Tomás Sánchez30 May 2011
El excesivo miedo a los alacranes...
@cetosh
Ing. en Comunicación Multimedia
cesartomas30 May 2011
La flor de la Bugambilia
cesartomas
cesartomas30 May 2011
Opinion borrable de prueba
cesartomas


Sembradíos

Rural

El espacio rural resulta tan difícil de definir, como el espacio urbano. Atendiendo a su calificación urbanística, se define por oposición: medio rural (o campo) es la parte de un municipio que no está clasificada como Área Urbana o de Expansión Urbana: Áreas no urbanizadas al menos en su mayor parte o destinadas a la limitación del crecimiento urbano, utilizadas para actividades agropecuarias, agroindustriales, extractivas, de silvicultura y de conservación ambiental.

En cuanto a su concepción geográfica como paisaje, el paisaje rural estudiado por la geografía rural incluye también las zonas dedicadas a otros usos (residenciales, industriales, de transporte o de servicios) en los municipios clasificados previamente como rurales (atendiendo a criterios numéricos de población —en España núcleos de menos de 10.000 habitantes, en otros países más o menos— o funcionales —que el sector económico predominante sea el primario—). Suele entonces distinguirse, frente al de paisaje rural (más inclusivo) el concepto de paisaje agrario (limitado a los usos propiamente agropecuarios, agroindustriales, extractivos, de silvicultura y de conservación ambiental), aunque también se suele incluir como elemento del paisaje agrario el hábitat rural tradicional, sobre todo cuando es disperso.

El espacio rural,corresponde al sitio donde se desarrollan las actividades del campo y está constituido por los espacios agrícolas, de pastoreo, forestal y de recreo.
MAMIFEROSAVESREPTILESANFIBIOSPECESINVERTEBRADOS
Armadillo
 
En Yucatan se comen los armadillos como platillo exótico en los más caros restaurantes y gracias a eso el número de estos animales a disminuído alarmentemente? Ver Más
 
 
Si sales al río, asegúrate de llevar una bolsa para los desechos. Procura no tirar basura a orillas del río, cuando el agua sube esta la arrastra consigo y termina en el mar.
 

Visita Nuestra Tierra

síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Síguenos en Youtube